Guía de Facturación a Marchand Papelería
¿Alguna vez te has preguntado cómo facturar a Marchand Papelería y te has topado con un laberinto de opciones? ¡No estás solo! Acompáñame en este viaje para despejar todas tus dudas al respecto.
Requisitos para facturar a Papelería Casa Marchand
Ticket de compra
Ubica en tu ticket la información que necesitas introducir al sistema.
Información fiscal
Introduce tus detalles personales y tu RFC conforme aparecen en tu cédula fiscal.
Debes de tener una dirección de Email para recibir las facturas en formato PDF y XML.
¿Cómo facturar a Papelería Casa Marchand Paso a Paso?
Antes de sumergirnos, debes saber que facturar a esta renombrada papelería es más sencillo de lo que parece. Veamos los pasos detallados:
Ingresa en el portal de facturación de Marchand
Para iniciar, es indispensable que vayas directo al portal oficial de facturación de Marchand Papelería. Siempre asegúrate de estar en el sitio correcto para evitar inconvenientes.
Clic en "Genera factura"
Una vez dentro, localiza y da clic en el botón que dice "Genera factura". Este es el punto de partida para todos tus trámites.
Ingresa los datos del ticket
Aquí, es vital que tengas a la mano tu ticket de compra. Deberás ingresar el código ITU y el monto total. Recuerda, el detalle es crucial para que tu factura de Marchand Papelería sea correcta.
A continuación te dejo un ticket de ejemplo para que veas dónde está el ITU:
Acto seguido, haz clic en el botón "OK" del popup que salta.
Una vez agregados todos los tickets que quieres facturar, hac clic en "Aceptar".
Vuelve a hacer clic en el botón "OK" del nuevo popup.
Ingresa tu RFC, Tipo de Persona y Tipo de uso
En este paso, debes añadir tu RFC (Registro Federal de Contribuyentes). Además, especifica si eres persona física o moral, selecciona el tipo de uso que le darás a la factura y haz clic en "Aceptar".
Ingresa los demás datos fiscales
Aparte de tu RFC, la plataforma te pedirá otros datos relevantes como dirección, nombre o razón social, entre otros. ¡No dejes ningún campo en blanco!
Una vez añadidos todos los datos de facturación, haz clic en "Aceptar" y posteriormente en el nuevo popup que salta, haz clic en "Aceptar" también.
Descarga la factura de tu email en PDF o XML
Una vez culminado el proceso, recibirás un email con tu factura de Marchand Papelería. Puedes descargarla en formato PDF o XML, según tus preferencias.
Problemas y soluciones al facturar a Marchand Papelería
Si bien el proceso es sencillo, como en todo trámite, a veces se presentan inconvenientes. Veamos algunos de los más comunes:
Problema 1: No recibo el email con mi factura
Si tras realizar todos los pasos no recibes el correo con tu factura, no entres en pánico. Verifica tu bandeja de correo basura o correos no deseados. A veces, estos correos automáticos son catalogados erróneamente como spam. Si aun así no lo encuentras, comprueba que ingresaste correctamente tu dirección de correo en el portal.
Problema 2: Datos incorrectos en la factura
Una vez que tienes tu factura en mano, es vital que revises todos los datos. Si encuentras algún error, lo más probable es que se haya introducido una información incorrecta durante el proceso. En ese caso, tendrás que ingresar nuevamente al portal y generar una nueva factura con los datos correctos.
Problema 3: Problemas con el portal de facturación
Si el portal presenta lentitud o no puedes acceder, es posible que estén realizando mantenimiento o haya un alto tráfico en el sitio. Lo mejor es esperar un momento y reintentar. Si el problema persiste, puedes intentar con otro navegador.
Si después de intentar las soluciones anteriores, los problemas persisten, te recomiendo ponerte en contacto directo con Marchand Papelería a través del teléfono que te proporcionamos a continuación:
55 50 62 49 00
Ahora, antes de despedirnos, tengo algo más que contarte.