Guía de facturación a El Pollo Loco
Si alguna vez te has preguntado cómo facturar a El Pollo Loco, estás en el lugar correcto. En el mundo de los negocios, la facturación es esencial. Pero, ¿qué pasa si tienes dificultades con la facturación de El Pollo Loco? ¡No te preocupes! Vamos a desglosar este proceso paso a paso. Te prometo que será tan fácil como comer pollo. Así que, ¿estás listo para zambullirte en el mundo de la facturación? ¡Vamos a ello!
Requisitos para facturar a El Pollo Loco
Ticket de compra
Ubica en tu ticket la información que necesitas introducir al sistema.
Información fiscal
Introduce tus detalles personales y tu RFC conforme aparecen en tu cédula fiscal.
Debes de tener una dirección de Email para recibir las facturas en formato PDF y XML.
¿Cómo facturar a El Pollo Loco Paso a Paso?
Antes de empezar, toma un respiro, relájate, y sigue los pasos que te vamos a mostrar a continuación. Son sencillos y directos, así que no te preocupes. ¡Estamos aquí para ayudarte!
Asegúrate antes de comenzar de tener a mano tu ticket de compra en El Pollo Loco, que será algo así:
Ingresar al portal de facturación
Primero, necesitarás ingresar al portal de facturación de El Pollo Loco. Puedes hacerlo desde tu computadora o tu dispositivo móvil a través del siguiente botón. Y recuerda, la paciencia es clave en este proceso.
Seleccionar Estado y sucursal
El siguiente paso es seleccionar tu estado y sucursal. Esto es importante porque cada sucursal puede tener diferentes sistemas de facturación. Así que asegúrate de seleccionar la correcta. Si no estás seguro de cuál es, puedes revisar tu ticket de compra. Ahí deberías encontrar la información que necesitas.
Una vez seleccionados el estado y la sucursal, haz clic en "Siguiente".
Ingresa tu RFC
El Registro Federal de Contribuyentes (RFC) es un código único que te identifica como contribuyente. Asegúrate de tener a mano tu RFC al momento de realizar la facturación. Si no lo recuerdas, puedes buscarlo en los documentos de tu empresa.
Ingresa tus datos fiscales
Una vez que has ingresado tu RFC, tendrás que ingresar tus datos fiscales. Esto incluye tu nombre o el de tu empresa, tu dirección y tu correo electrónico. Estos datos son fundamentales para emitir la factura correctamente, así que revísalos cuidadosamente antes de continuar.
Una vez introducidos los datos fiscales, haz clic en "Guardar".
Ingresa los datos del Ticket
El siguiente paso es ingresar los datos de tu ticket de compra. Asegúrate de ingresar el número de orden, el número de ticket, el total de la compra y seleccionar cuál fue el método de pago utilizado. Todo esto se encuentra en el ticket que recibiste al realizar tu compra.
Descarga la factura enviada a tu correo electrónico
Finalmente, podrás descargar la factura que te será enviada a tu correo electrónico tanto en formato PDF como en XML. Recuerda revisar tu bandeja de entrada y la carpeta de spam. ¡Y eso es todo! Has aprendido a facturar a El Pollo Loco .
Problemas y soluciones al facturar a El Pollo Loco
A veces, pueden surgir problemas al tratar de facturar a El Pollo Loco. No te preocupes, aquí te mostraremos algunos de los más comunes y cómo solucionarlos.
No me da la opción de ingresar el RFC al seleccionar sucursal
Depende de la sucursal que selecciones al principio, te puede aparecer para ingresar todo el proceso anterior que te hemos indicado, pero algunas sucursales no tienen la opción de generar una factura electrónicamente y aparece el siguiente mensaje:
Pero no te preocupes, porque puedes conseguir tu factura de Pollo Loco igualmente, tan solo asegúrate de seguir los pasos que se indican y enviar la información de tu ticket de compra y tu información fiscal al email que se indica según la sucursal elegida.
En poco tiempo te enviarán un email con tu factura generada en XML y PDF.
No puedo encontrar mi sucursal
Si no puedes encontrar tu sucursal, puede ser un poco frustrante. Pero no te preocupes, la solución es simple. Revisa tu ticket de compra. Ahí deberías encontrar el nombre de la sucursal.
Ingresé mis datos incorrectamente
Si ingresaste tus datos incorrectamente, no te desesperes. La solución es simple. Solo necesitas volver a ingresar tus datos. Asegúrate de revisarlos cuidadosamente antes de continuar.
No recibí mi factura por correo electrónico
Si no has recibido tu factura por correo electrónico, puede ser un poco estresante. Pero no te preocupes. Asegúrate de revisar tu carpeta de spam. A veces, los correos electrónicos pueden ser enviados allí por error.
Si los problemas persisten, puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de El Pollo Loco y ellos te resolverán todas las dudas o problemas: